Referentes diocesanos de la comunicación del NOA y el NEA participaron de la reunión regional organizado por la Comisión Episcopal de Comunicación Social. 

El encuentro, en modalidad virtual, contó con la presencia de monseñor Jorge Lozano (San Juan de Cuyo), presidente del organismo episcopal, y los obispos miembros: Mons. Iván Dornelles (auxiliar de Buenos Aires), Mons. Carlos Sánchez (Tucumán), Mons, Carlos Tissera (Quilmes), Mons. Pedro Laxague (Zárate-Campana) y la secretaria ejecutiva Vanesa Monzón.

El propósito principal de la reunión, se explicó, fue “crear un espacio de encuentro y escucha, en el que los participantes pudieron compartir las realidades y desafíos que enfrentan en cada una de sus diócesis”. 

“Fue un tiempo para fortalecer la comunión y el trabajo en equipo, así como para plantear las necesidades y aspiraciones de cada región”, puntualizaron los participantes.

En un segundo momento se presentó la plataforma Fratelli Tutti, un recurso valioso para la formación de comunicadores católicos, disponible para los equipos diocesanos de la Argentina y para los agentes de pastoral en general. 

La jornada culminó con la oración del Jubileo y se estableció trabajar en comunión para abordar juntos los nuevos desafíos que se presentarán durante el año.

Advertencia

La intención de oración del Papa Francisco para abril está dedicada a las nuevas tecnologías. El pontífice pide oraciones “para que el uso de las nuevas tecnologías no reemplace las relaciones humanas, respete la dignidad de las personas, y ayude a afrontar las crisis de nuestro tiempo”.

Se trata de un tema de gran actualidad que afecta a gran parte de la población, especialmente a causa de la enorme difusión de las redes sociales y el vertiginoso desarrollo de la inteligencia artificial.

El ciberacoso y el odio en las redes sociales son otro riesgo importante: “La pantalla nos hace olvidar que detrás hay personas reales que respiran, ríen y lloran”. 

Send

TE PUEDE INTERESAR