La Secretaría de Finanzas, a cargo de Luis Caputo, informó que el próximo miércoles 13 de agosto se realizará una licitación de deuda para refinanciar vencimientos por más de 15 billones de pesos.
En esta oportunidad, el Tesoro buscará refinanciar el vencimiento del bono S15G5 previsto para el 18 de agosto, cuya fecha se corre debido al feriado del viernes.
Entre los cambios más relevantes respecto a la última licitación, se destaca que no se ofrecerán los títulos S29G5 y T17O5, aunque se sumará el bono S10N5, manteniendo la estrategia de ofrecer títulos con vencimiento en un plazo aproximado de tres meses.
Asimismo, las Lecaps de menor plazo —S12S5 y S30S5— tendrán límites máximos de emisión de 3 y 4 billones de pesos, respectivamente.
En cuanto a los bonos dólar-linked, la licitación se concentrará únicamente en el título TZVD5, luego de que los papeles de menor plazo de esta modalidad quedaran desiertos en la licitación anterior.
En la curva de Boncer, se sustituirá el bono TZXO6 por el TZXO5, reduciendo significativamente la duración, aunque existen dudas sobre la aceptación de una tasa real superior al 20%.
Finalmente, la oferta incluirá mayor duración solo en la tasa fija, con las nuevas Lecaps S16E6 y el Boncap T13F6.