Desconocidos balearon dos autos y el frente de un comercio y la Justicia investiga si fue un ajuste de cuentas.

El fiscal Ricardo Córdoba Andreatta investiga un hecho de características graves en el que el autor o los autores emplearon un arma de fuego, en lo que presumiblemente sería un posible ajuste de cuentas.

Durante la jornada de ayer, desde el juzgado de Garantía en turno a solicitud del fiscal, Personal Judicial y de la División Investigaciones materializaron algunos allanamientos y registros en domicilios particulares donde secuestraron un arma de fuego que podría tener relación con el hecho que se investiga.

Hasta el momento no hay personas arrestadas o detenidas por la causa.

Fuentes policiales y judiciales informaron que ayer un hombre de 45 años de apellido Figueroa denunció en la Unidad Judicial N° 5 que habría sido víctima de un ataque perpetrado los días 11 y 12 de agosto pasado, en el local comercial de su propiedad y en su automóvil que estaba estacionado frente de su domicilio particular, en la zona alta de la ciudad.

Según habría manifestado Figueroa, entre las 21 horas del día 11 de agosto y las 19.30 del día siguiente, desconocidos le dañaron con disparos de arma de fuego los vidrios de su automóvil Mini Cooper que estaba estacionado frente de su casa.

Mientras que entre las 00.30 y las 9.30 horas del día 13 de agosto, personas desconocidas aparentemente desde un vehículo en movimiento le dañaron con disparos de arma de fuego los vidrios de un automóvil Chevrolet Celta y el vidrio de la puerta del local “Casa Bella”, en Avenida Felipe Figueroa N° 46. Igual modus operandi que el utilizado para dañar su vehículo Mini Cooper.

Informado de la denuncia, el fiscal en turno del distrito oeste Dr. Córdoba Andreatta ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de las imágenes de las cámaras de seguridad de la vía pública como así también del comercio damnificado.

De la información recabada por los investigadores, ayer se materializaron allanamientos y registros domiciliarios en los que se secuestró un aire comprimido, el cual será peritado en el laboratorio forense para determinar si se trata o no del arma de fuego utilizada en los atentados contra el comerciante del medio local.

Si bien desde la Justicia no se descarta ninguna hipótesis, la de un posible “ajuste de cuentas” es la de mayor fuerza, aun cuando se desconoce el móvil de la misma por el momento.

Send