Como todos los meses y a pesar de lo apremiante de la situación económica de los pacientes, nuevamente el Colegio de Médicos de Catamarca actualizó los montos del llamado Arancel Mínimo Ético.

De esta manera las consultas médicas en la provincia para aquellos pacientes sin obra social sufren nueva actualización, la que según la entidad médica, se relaciona con el índice inflacionario. Estos aranceles, recordemos, "garantizan una práctica profesional digna y justa para los médicos, asegurando una atención de calidad para los pacientes".

En función de esto, los nuevos valores desde el 1° de abril, son los siguientes:

  • Consulta médica especialista: $23.500
  • Consulta médica no especialista: $19.500
  • Consulta médica en domicilio: $29.610

Como siempre, como indica el colegio que nuclea a los profesionales médicos de la provincia, este arancel mínimo ético "solo busca abordar el estancamiento en los honorarios médicos, sin ser un cargo adicional. Brindando una guía, como hacen todos los colegios de ley del país".  

Más allá de este punto de vista, lo concreto es que los pacientes otra vez ven golpeados sus menguados bolsillos al momento de tener que atender su salud y esto acontece cuando se confirma una importante migración al sector público.

Send

TE PUEDE INTERESAR