En el marco de la causa Adhemar Capital, se conoció que el pasado mes de diciembre, desde el Juzgado Federal de Catamarca se solicitó colaboración a la Fiscalía Federal de Tucumán con el objeto de avanzar en la interpretación de pruebas, según trascendió.

Fuentes judiciales consultadas por este medio manifestaron que se trata de una herramienta más que permitirá interpretar el trabajo de los técnicos que se encuentran realizando una ardua tarea de investigación. El pedido formal se realizó el año pasado, a mediados de diciembre, según las mismas fuentes.

En este sentido el juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, solicitó vía oficio la colaboración del representante del Ministerio Público Fiscal tucumano Edmundo Jiménez, quien podrá intervenir en el expediente con el objeto de acelerar los procesos de investigación. 

Cabe recordar que Edgar Adhemar Bacchiani enfrenta múltiples causas penales, que van desde asociación ilícita y lavado de activos hasta intervención financiera no autorizada y estafas, a los que se suman también causas como insolvencia fraudulenta, por las comparte banquillo junto a otros acusados.

El CEO de Adhemar Capital se encuentra detenido en el Penal de Miraflores hace más de un año y, a pesar de múltiples pedidos, la reclusión domiciliaria le viene siendo denegada, a diferencia de sus presuntos cómplices, quienes gozan de este beneficio por diferentes cuestiones.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR