Si vas a beber champán rosado, ¡que sea el tuyo! Para Brad Pitt fue fácil, ya que, tras el éxito de su vino rosado de la región del Var, lanzó su champán del mismo color en 2020. La primera cuvée, Fleur de Miraval ER1, causó gran revuelo en 2020. Ahora, a repetir el resultado este año con la segunda edición, convenientemente bautizada como Fleur de Miraval ER2.
No es ningún secreto que a las estrellas de Hollywood les encanta el champán. Pero es raro que una estrella lo elabore. Dicho esto, Brad Pitt no es nuevo en la vinicultura, pues compró el château Miraval en la región francesa de Var en 2011 con su entonces esposa, Angelina Jolie. Y lo transformó en un éxito rotundo de " Provenza Rosé ", sobre todo en Estados Unidos. Desde 2020, trabaja en el champán Fleur de Miraval, lanzado en colaboración con las familias Perrin y Péters, dos grandes nombres del sector. Y, una vez más, ha sido una fórmula de éxito. La primera edición, de tan solo 20.000 botellas, se agotó a 340 € la unidad.
Tras la calma de la curiosidad, los observadores ansiaban ver si Pitt & Co. mantendría su impulso. Y lo demostraron con el lanzamiento del ER2 (E de Exclusivamente y R de Rosé) el 19 de octubre de 2021. « El año pasado me impresionó el éxito de nuestra primera edición », dice Brad (porque, obviamente, nos conocemos de memoria). «Con ER2, superamos los límites, creamos nuevos extremos de calidad. Siendo la única casa de champán dedicada exclusivamente al champán rosado, cada edición de Fleur de Miraval es una búsqueda constante de la belleza».
Compuesto en un 75 % por Chardonnays de diferentes edades, este segundo cuvée se beneficia de la riqueza de la cosecha 2021 y del equilibrio perfecto de la cosecha 2014. El 25 % restante de Pinot Noir jóvenes realza la expresión aromática de este extraordinario vino. Y lo extraordinario, sin duda, se refleja en su precio: 320 €.
Hablando de eso, según el Daily Mail , Angelina Jolie vendió sus acciones hace unas semanas y, por lo tanto, ya no es accionista de Miraval. No es asunto nuestro.
