Fin del Mundo Reserva Cabernet Sauvignon 2022 | Bodega del Fin del Mundo
Tal vez algunos consumidores no asocien la Patagonia con el Cabernet Sauvignon, una uva de ciclo largo, pero la realidad es que en San Patricio del Chañar el clima, que no es extremo como sí sucede más hacia el sur (ejemplo: Chubut) permite que se desarrolle esta variedad. Con esta etiqueta, la bodega propone un vino donde se percibe muy bien la fruta negra, junto a una paleta sutil que suma notas especiadas y un paso por madera que, sin despegarse, aporta notas tostadas. Seco, pero algo envolvente, de cuerpo medio y taninos granulosos de textura agradable.
Familia Mastrantonio Cabernet Sauvignon 2020
A partir de uvas de La Consulta -que, como solemos decir, es como el "costado más Agrelo" del Valle de Uco, por la redondez y la sana madurez que pueden mostrar los vinos- la bodega alumbra una etiqueta que a punta a consumidor clásico y que sabe lo busca y lo que le gusta: una buena comunión entre fruta y madera. En este caso, la fruta negra apunta más a las mermeladas, con notas tostadas y de especias dulces que ganan protagonismo en la copa; en otra capa, aparece un ligero recuerdo herbal. Músculo, taninos firmes, perfil maduro y final de largo recuerdo, cargado de especias y más fruta. Quien busque este estilo, encontrará una zona de confort.
Antigal Uno Cabernet Sauvignon 2020 | Antigal
A partir de viñedos del Valle de Uco, la bodega propone un rico Cabernet Sauvignon, con una nota muy evidente que recuerda al orégano, sumando capas de fruta negra, pimienta, y una madera que se integra muy bien. En el paladar se siente jugoso, de cuerpo medio y taninos redondos. Corto de recorrido pero con el plus de ser muy expresivo.