La bodega boutique se consagró como un referente en el enoturismo argentino al obtener la doble distinción de oro en las categorías Arquitectura y Paisaje y Pequeñas Bodegas en los Premios Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2025.
Cada año, este evento reúne a las principales bodegas y empresas del sector, y es considerado una referencia en el mundo vitivinícola. Los premios destacan la excelencia en el turismo del vino y promueven la difusión de las mejores prácticas en la industria. Este premio es un testimonio del arduo trabajo, la calidad de los vinos y la dedicación de todo el equipo de profesionales de Penedo Borges, así como del compromiso de la bodega por ofrecer experiencias enoturísticas excepcionales.
La gala de los premios se llevó a cabo en el Espacio Arizu de Godoy Cruz, y fue organizada por Great Wine Capitals (GWC), una red global de ciudades destacadas por su excelencia en turismo y vinos. En esta edición, la más convocante desde 2005, un total de 85 sobresalientes empresas compitieron por el galardón de oro en ocho categorías diferentes.
Jorge Cahiza, gerente general de la bodega recibió el galardón en manos de Diego Gareca, subsecretario de Cultura de Mendoza.
Penedo Borges Bodega Boutique es una pequeña bodega ubicada en Alto Agrelo, Mendoza. Sus vinos, elaborados con uvas provenientes de un viñedo único de 48 hectáreas, son reconocidos por su elegancia y complejidad. La bodega se destaca por sus prácticas sustentables y su compromiso con el terroir.
La categoría Pequeñas Bodegas de este certamen destaca el trabajo excepcional de las bodegas boutique, que se caracterizan por su producción limitada pero de altísima calidad. Penedo Borges ha sabido cautivar a los visitantes más exigentes con sus vinos de alta gama, su elaborada propuesta gastronómica, sus prácticas sustentables, y la belleza y calidez de sus instalaciones.
La enología de Penedo Borges está a cargo de Juan Manuel González.
En este sentido, la bodega ubicada en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, fue condecorada también con el oro en la categoría Arquitectura y Paisaje. La bodega fue construida pensando en la utilización de materiales de la región y amplias superficies de vidrio para contemplar la vista a la Cordillera de los Andes; con una arquitectura contemporánea, moderna y minimalista.
Las experiencias de Penedo Borges pueden disfrutarse tanto en su interior como en su exterior. En su interior, los ambientes destacan por su calidez y armonía. Con la utilización de materiales nobles como la madera, las sillas de totora confeccionadas a mano, los mesones de nogal criollo de maderas restauradas y el hogar a leña encendido, hacen que los comensales encuentren una familiaridad y una calma únicas.
A su vez, en los jardines, los visitantes disfrutan de la conexión con la naturaleza, del aire puro, del sonido de las aves, de la calidez del sol y de la imponente vista de la Cordillera de Los Andes. Una propuesta descontracturada, para relajarse en la majestuosidad del paisaje que ofrece Alto Agrelo.