Eugenia “La Muela” Quevedo la está rompiendo en el cuarteto cordobés, no sólo en La Banda de Carlitos sino también en colaboraciones con otros ídolos del género. Pese a que su música es muy reconocida, su vida personal no ha trascendido tanto.
Por eso, en esta nota te contamos una serie de datos que tal vez no conocías de la cantante. Entre ellas, que no nació en Córdoba y que su origen musical fueron los reality shows.
Los seis datos que tal vez no sabías de Euge Quevedo
LUGAR DE NACIMIENTO: Euge Quevedo parece una cordobesa de pura cepa pero nació en la provincia de San Luis, el 5 de febrero de 1992. Pero, su infancia se alternó en esa ciudad y en la capital de Córdoba, en barrio Altamira. Mientras que, su independencia la forjó en Buenos Aires donde llegó para perseguir sus sueños.
GENES DE ARTISTA: su papá también se dedicaba a la música. En una entrevista, la Muela contó: “Era muy loco porque como mi papá cantaba folclore y cuarteto a la vez, durante muchos años nos la pasábamos yendo y viniendo entre Córdoba y San Luis”.
PASO POR REALITYS: sus inicios musicales estuvieron marcados por la participación en realitys. La puntana estuvo en La Voz Argentina, Talento Argentino y Showmatch. Mientras que, se “paseó” por casi todos los estilos: “Mientras sea cantar, yo no le hago asco a ningún género musical. Si bien mis raíces están en el folclore y en lo melódico, la cumbia también me apasiona porque tiene una adrenalina increíble”, reveló en su momento la joven, previo a ser la dupla de “Kesito” Pavón.
SITUACIÓN SENTIMENTAL: Eugenia Quevedo está casada con Juan Toloza, técnico de audio,con quien tiene una hija llamada Helenita Abigail, en honor a la mamá de la cantante.
LA CANCIÓN DE SU DEBUT EN LA LBC: la artista se unió a La Banda de Carlitos después del regreso de los bailes tras la pandemia por Coronavirus, en 2021, y se mantiene como una de las principales integrantes. Su primera interpretación con el equipo fue “Índigo”, en 2021.
LOGROS MUSICALES: a sus 31 años, tiene cuatro discos (Mi sueño, en 2014, No Ha Sido Fácil, 2016, Mi Corazón Es Para Vos, 2017, y No Te Confundas, 18); y ha ganado un Premio Gardel en 2017 a Mejor álbum nuevo artista tropical por No Ha Sido Fácil.