Harley Davidson inauguró su primer concesionario oficial en Argentina. De acuerdo a lo anunciado por el Grupo Simpa, representante oficial de la marca desde 2022, la marca ya lleva invertidos más de US$ 2 millones en el país con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado local.
El nuevo local comercial, ubicado en Av. del Libertador 3011, en Olivos, provincias Buenos Aires, cuenta con un showroom de última generación, boutique de indumentaria y accesorios, área de servicio técnico especializado y atención post venta personalizada.
“Esta apertura representa un hito para Grupo Simpa y es una muestra clara de que Harley Davidson está realmente presente en Argentina, no solo con productos, sino con una experiencia completa, respaldo local y estándares globales”, comentó Martin Schwartz, Director de la División Rodados en Grupo Simpa.
Asimismo, aseguró que el objetivo es que cada vez sean más las personas que se animen a estar arriba de este tipo de motocicletas “Buscamos seguir ampliando el espectro de usuarios Harley-Davidson a nuevas generaciones y también público femenino, sin perder de vista los valores de marca que nos representan”, aseveró.
¿Qué planes tiene Grupo Simpa para Harley-Davidson en el país?
En parte impulsado por el nuevo espacio, desde Grupo Simpa ya anunciaron un crecimiento de casi el 40% respecto al mismo periodo del año anterior y proyectan para Harley-Davidson cerrar el año con un crecimiento de un 30% promedio respecto al 2024, esperando terminar el año con más de 100 unidades vendidas, lo que representa un 90% de participación en el segmento de motos custom de alta cilindrada.
Además, anunciaron que a partir de junio estarán disponibles en Argentina nuevos modelos de la Familia SOFTAIL (Street Bob, Heritage, Fat Boy, Breakout, Low Rider S, Low Rider ST, Street Glide Ultra, CVO Road Glide, CVO Street Glide, CVO Road Glide ST). Estas nuevas motos se suman a los 17 modelos de la familia H-D que ya se comercializan en el país.
“Con estos nuevos lanzamientos, buscamos completar todo el line-up de motos disponibles en Argentina, de la misma manera que se puede encontrar en cualquier otra parte del mundo”, detalló Federico Luchessi, Brand Manager de Harley-Davidson dentro de Grupo Simpa. “De esta forma, le vamos a dar la posibilidad a los usuarios que puedan sentarse y elegir la Harley que más se adapte a sus necesidades”, agregó.
En paralelo, desde el Grupo están trabajando en la implementación de activaciones como Test Drives para que amantes del motociclismo puedan probar de primera mano qué se siente estar arriba de una Harley-Davidson. También planean llevar adelante academias para que cada vez más mujeres puedan incursionar en el mundo de las dos ruedas.
RM