En las últimas horas se conoció la noticia de que River tiene todo listo para concretar la venta de Esequiel Barco al Spartak de Moscú por una suma cercana a los 16 millones de dólares. Se trata de una transferencia sorpresiva, ya que la salida del atacante no estaba en los planes en el comienzo del mercado pases, pero que le dejará al club una importante suma de dinero para ir en busca de nuevos refuerzos.
Según informó el periodista César Luis Merlo, especialista en fichajes, el futbolista viajará a Rusia esta semana y, de no mediar inconvenientes, firmará un contrato por cuatro años con su nuevo club.
Merlo señaló, además, que en paralelo River reflotó las negociaciones para sumar al delantero uruguayo Luciano Rodríguez, después de que se cayera el pase del Liverpool de Montevideo al Girona de España.
Barco, surgido de las inferiores de Independiente, había llegado a River en enero de 2022 desde el Atlanta United de la MLS. La operación consistió en un préstamo por dos temporadas con una opción de compra de la ficha del jugador que se hizo efectiva a fines de 2023 por unos 7 millones de dólares. Previamente, el club había pagado 4.400.000 dólares por la cesión.