Elon Musk acaba de perder el título de persona más rica del mundo en manos de Larry Ellison, cofundador de Oracle, cuya fortuna creció de manera histórica en los últimos días gracias al espectacular rendimiento de las acciones de su empresa.
El patrimonio de Ellison aumentó 101.000 millones dólares hasta alcanzar los 393.000 millones. Así, superó los 385.000 millones del CEO de Tesla, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
El cambio en el ranking se dio luego de un informe de ganancias de Oracle que superó todas las expectativas. Las acciones de la compañía se dispararon un 34% debido a la creciente demanda de sus centros de datos por parte de empresas que desarrollan inteligencia artificial, y si la tendencia se mantiene, Ellison consolidará su posición como el hombre más rico del planeta por un largo tiempo.

La CEO de Oracle, Safra Catz, anunció que la empresa firmó cuatro contratos multimillonarios durante el trimestre y proyecta cerrar varios más en los próximos meses. Entre ellos, Oracle suministrará 4,5 gigavatios de electricidad a OpenAI, la empresa detrás de ChatGPT, para alimentar sus sistemas de inteligencia artificial.
Como mayor accionista individual de Oracle, Ellison se benefició directamente del aumento del valor de la compañía, unos 700.000 millones de dólares. Bloomberg señaló que este incremento representa el mayor salto de riqueza en un solo día registrado en su índice.