Luego de comenzar el lunes en ascenso, el Bitcoin (BTC) vuelve a caer y continúa por debajo de los u$s64.000. De esta manera, se mantiene lejos de su máximo histórico que estuvo por encima de los u$s73.000 alcanzado el 12 de marzo.

El criptoactivo de mayor valor en el mundo caía 1,9% en las últimas 24 horas este lunes por la tarde, para cotizar en torno a los u$s63.000.

Luego del halving, el Bitcoin había retomado la senda alcista y llegó a cotizar por encima de los u$s67.000. Pero luego retomó su característica volatilidad y continúa lejos de su pico histórico.

El resurgir del Bitcoin luego de la pandemia

Tal como señaló el sitio especializado Cointelegraph, hace cuatro años, en marzo del 2020, el precio del Bitcoin se hundió 50% en un día y tocó su último piso.

En medio de la pandemia, los mercados del mundo temblaron y la criptomoneda no fue la excepción. De hecho, el 12 de marzo, el Bitcoin comenzó la jornada cotizando en u$s7.960 y tocó el piso de u$s3.860.

Con la volatilidad que lo caracteriza, su despegue también fue meteórico. Un mes y medio después, ya había superado los u$s10.000.

Si bien su cotización no estuvo exenta de subidas y bajadas, la realidad indica que desde el piso que encontró en la pandemia hasta sus valores actuales, el Bitcoin subió 1.800%.

Send

TE PUEDE INTERESAR