Visitar las dunas de Tatón, Saujil y Medanitos, al norte de la localidad de Fiambalá, es como viajar al Sahara. Es uno de los paisajes más increíbles de Argentina, un lugar único para experimentar la magia del desierto y disfrutar actividades como sandboard, safaris fotográficos y expediciones en cuatriciclos o 4x4.

Cerca del pueblo de Saujil, 10 km al norte de Fiambalá, la llamada "duna mágica de Saujil” se eleva 90 metros con una pendiente de 45 grados, lo que la hace perfecta para el sandboard. 

 

Pasando Saujil y Medanitos, y transitando 30 km hasta Tatón, se puede ver otro grupo de grandes dunas. Una de ellas es la más alta del mundo, con una cima que  alcanza los 2845 msnm, bautizada "Federico Kirbus" en homenaje a quien la descubrió, un periodista, escritor y divulgador de la geografía, historia y curiosidades de la Argentina y Sudamérica.

A 17 km de Fiambalá, en una fantástica quebrada a los pies de la cordillera, un complejo termal concentra en piletones de piedra aguas entre los 28° C y 51° C que surgen a 1750 msnm. Cuenta con todos los servicios.

Entre Tinogasta y Fiambalá, sobre la RN 60, está la famosa “Ruta del Adobe”, un circuito de 55 km que pasa por pequeños poblados con casonas, estancias, capillas e iglesias totalmente construidos en adobe.

Send

TE PUEDE INTERESAR