A medida que fueron pasando los años, las tendencias en la selección de nombres para las personas fue cambiando gracias las influencias culturales, sociales y los eventos que ocurrieron a lo largo de la historia. Elegir cómo llamar a tu bebé es un momento más que importante.

Según el Registro Nacional de la Personas (RENAPER), en el año 2023 fue muy común que la mayoría de los recién nacidos varones fueran anotados como Felipe y muchas mujeres como Olivia. Además, otro dato interesante es que las figuras públicas del momento también influyen en esta cuestión.

El nombre de Lionel comenzó a tener mucha más popularidad luego de que la Selección Argentina, de la mano de Messi, haya ganado la Copa Mundial de Qatar en 2022. Cabe aclarar que estos datos no incluyen a las clínicas privadas y extranjeras.

Las tendencias nos llevan a entender que, en la actualidad, los padres eligen ponerle nombres clásicos, pero con una ortografía y sonoridad moderna como lo pueden llegar a ser los que fueron mencionados anteriormente.

También, cabe resaltar que buscar algo corto y sencillo es otra opción muy utilizada. Normalmente, se pueden oír que algunos niños o niñas se llaman Emma, Benicio o Mia. Palabras concisas y de fácil pronunciación.

 

 

Send

TE PUEDE INTERESAR