Tonos inspirados en la luz, el agua y la tierra. Te damos opciones para pintar paredes, con su referencia Pantone concreta, y con qué otros coordinarlos
Empezamos por el salón, pero vamos a repasar comedor, cocina y dormitorio principal. El primer color de verano que te proponemos para pintar y decorar esta estancia principal de la casa está inspirado en la luz. En las paredes un blanco roto Tofu 11-4801TCX que dará luminosidad y sosiego. Sobre él puedes "colorear" con pinceladas sutiles en cualquier color. Nos gusta esta mezcla: azul piedra y coral, similar al Living Coral.
Azul intenso con naranja y amarillo
Esta mezcla de colores resulta dinámica y tan veraniega… La segunda opción para pintar las paredes del salón es este azul intenso 17-4328 de Pantone, denominado Blue Moon. En la gama del color del año Classic Blue aunque más rebajado. La nota dinámica está reservada para los complementos en naranja y amarillo.
Tonos tierra, salón calmado
Los tonos tierra nos convencen siempre. En verano nos conectan con la naturaleza. Si son más luminosos, como la primera opción que te dábamos para pintar las paredes del salón, se acercan a blanco. Si están algo más apagados, como aquí "ensuciados", son calmados y confortables. Usa estos tonos de manera predominante en revestimientos, textiles y muebles y anímalo con amarillo limón, verde botella, naranja empolvado, rosa palo…