El jueves, cuando se prevé un encuentro entre el Gobierno y representantes sindicales de estatales para acotar a un mes la activación de la cláusula gatillo de aumento salarial, el gremio de UPCN estimó necesario que la Provincia proponga que el incremento tenga una diferencia respecto a la última medición de la inflación.
La titular del sindicato, Claudia Espeche, fue consultada por el programa radial Mañana es Hoy si para mañana iba a haber algún pedido. “Ya tenemos cargado lo que es un 8,4% de la inflación para septiembre que se va a cobrar el mes de octubre y veremos para la próxima, que ya sería octubre a cobrar en noviembre, ver el porcentaje de inflación y ver si se puede ajustar un número más como para poder ir más arriba y contener lo que son los aumentos que se están dando” respondió
En este sentido, rescató el aumento de la obra social, del colectivo, de las tarifas de luz, entre otras. A la vez, Espeche rescató que si bien la Provincia está analizando medidas por las tarifas de energía “hay que ver que eso se plasme, porque no tenemos una cuestión de decir `bueno, las boletas a partir de octubre o noviembre van a venir menos´ y si tuviéramos esa seguridad estaríamos hablando en otros términos”. “Todo lo vamos a ver el jueves 26 donde se planteará todas estas cosas y ver que el Gobierno vaya preparando un poco de colchón porque la gente no está bien” ceró la dirigente gremial.