El Poder Judicial informó que en el marco de el procedimiento de juicio por jurados que viene desarrollándose hace tres días en la Oficina de Gestión de Audiencias, se presentó por primera vez, desde que el sistema se encuentra vigente, la situación de que uno de los miembros del jurado popular hizo saber al juez director que habría recibido llamadas por parte de personas que aún no se han individualizado, intentando acercar información de la causa en representación del acusado.

Luego de anoticiarse, el juez a pedido del fiscal, tomó medidas inmediatas dando participación a la fiscalía que territorialmente corresponde, y preventivamente designó una consigna que acompañó permanentemente al miembro del jurado en cuestión para preservarlo. 

A su vez, se procedió a la investigación de las llamadas entrantes para individualizar al titular de la línea que habría realizado las llamadas. 

Se seguirán tomando las medidas que por ley corresponden para este tipo de casos.

Por otra parte, se conoció que por disposición del fiscal del distrito oeste se allanaron las oficinas de juicio por jurado y secuestraron varios teléfonos celulares. Además, se realizarían otros procedimientos en domicilios particulares.

Send

TE PUEDE INTERESAR