Tras la incertidumbre que enfrentaron 132 familias catamarqueñas debido al cierre de Textilcom, una nueva esperanza emerge con el acuerdo entre el Gobierno provincial y la empresa Textilcom Liliano, que operará bajo la marca Mom Sports. El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, confirmó la buena noticia.
“Estamos contentos de esta noticia”, expresó Caria y destacó que la nueva empresa asumirá la operación de la planta textil en Catamarca. Mom Sports, que se encargará de la confección de prendas desde el hilo hasta el producto final, comenzó ya con el proceso de evaluación de insumos y maquinaria en la fábrica.
El ministro explicó que el no contar con tantos intermediarios y “contar con mayores márgenes” fue la clave para que la empresa crezca en la actual coyuntura económica. La planta, que había sido ocupada por los exempleados de Textilcom, ahora ya fue desocupada y se encuentra en proceso de normalización, con seguridad privada y un reglamento de entrega que ya se estableció.
Mom Sports se prepara para iniciar la contratación de los antiguos empleados de Textilcom, quienes recibirán capacitación para adaptarse a la nueva línea de producción. “Estimamos que en esta semana se van a estar haciendo entrevistas”, adelantó Caria. Aunque la fecha exacta de inicio de producción aún no está definida, el proceso de transición avanza de manera positiva.
Caria también abordó la situación económica general de la provincia, indicando que, a pesar de los desafíos, la industria textil sigue siendo fundamental. “Queremos seguir una industria de calidad, que además conlleva mucha mano de obra”, subrayó.