El grupo Uber Moto Solidario, integrado por alrededor de 20 motociclistas que prestan servicios en la plataforma Uber en Catamarca, decidió expandir sus acciones solidarias. Inicialmente, se ayudaban mutuamente para arreglar sus motos cuando era necesario, pero ahora han extendido esta práctica para donar a diferentes causas benéficas el primer viaje de cada día, de lunes a viernes.

Franco Ontivero, uno de los miembros del grupo, explicó en una entrevista que esta iniciativa surgió del deseo de ayudar más allá de sus necesidades personales. "Somos unos 20 chicos, más o menos, que hacemos Uber Motos Solidario, y decidimos donar el dinero del primer viaje del día, el día martes era en un principio, para fines solidarios. Después, al ver que a veces no alcanza para ciertos fines, decidimos, de lunes a viernes, donar el dinero del primer viaje que se hace, que hacemos nosotros", comentó.

Actualmente, están recaudando fondos para ayudar a una niña que sufrió un ACV y se encuentra en Buenos Aires en una situación delicada.

El grupo también colabora con la Asociación Protectora de Animales, comprando alimentos. En este sentido, Franco mencionó que esta ayuda se organiza de manera distinta.

Sobre el monto aproximado que logran reunir a diario entre todos, mencionó: “El día martes, yo creo que logramos juntar 30 mil pesos, teniendo en cuenta que hay viajes de 600 pesos, viajes de 600, 800, de 1500”.

Uber Moto Solidario utiliza su página en Facebook como principal medio de comunicación para recibir solicitudes de ayuda y mantener informada a la comunidad sobre sus actividades: https://www.facebook.com/motosolidarioscatamarca

"Tenemos Facebook por ahora, solamente Facebook", aclaró Franco.

Además, están considerando expandir su iniciativa a conductores de autos que también trabajan con Uber. "Estamos pensando en hacer algún sticker o algo que nos diferencie", comentó, con la intención de seguir promoviendo la solidaridad entre los trabajadores de la plataforma.

Send

TE PUEDE INTERESAR