El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital continúa hoy con la medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial.
En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, el secretario general del gremio, Luis Álamo, declaró que a una semana del paro, el Ejecutivo municipal no los ha convocado ni tampoco hubo un ofrecimiento para los trabajadores.
“Ayer estuve participando de las asambleas de Cultura que esta parada en todo su nivel y hoy lo vamos a volver a demostrar con la movilización de los trabajadores”, señaló tras los cuestionamientos sobre el alto acatamiento al paro.
Al ser consultado sobre el acuerdo salarial logrado para los trabajadores de la administración pública provincial- del 18% para el mes de mayo, que garantiza un salario mínimo neto ley de $424.800, más una bonificación extraordinaria de 50 mil pesos para mayo y junio- el líder sindical lejos de criticar señaló que “un trabajador municipal esta 400 mil pesos y si los otros gremios están conformes bienvenido sea”. También recomendó a los gremios estatales “buscar el mismo acuerdo para los trabajadores del interior”.
En ese contexto, Álamo sostuvo que la comuna está en condiciones de otorgar el aumento ya que “hay plata para pagar a más cooperativas, para quebrar la dignidad de los compañeros con 4 mil y 10 mil pesos y pagar nafta a los policías que custodian los camiones de la basura. Ahora hay una fiesta municipal y está en evidencia que hay plata, como así también para incrementar la planta de funcionarios”, cuestionó.
Finalmente recordó que a las 9 horas se realizará una asamblea, seguido de una movilización, y no descartó llegar hasta Casa de Gobierno para hablar con el Gobernador Raúl Jalil.