Una encuesta volvió a medir la imagen que tienen los gobernadores en sus provincias y la sorpresa fue que el tucumano Osvaldo Jaldo lideró el estudio realizado durante la primera semana de marzo.
En este orden de ideas, de acuerdo con el ranking mensual que elabora CB Consultora, el catamarqueño Raúl Jalil fue el jefe de Estado que más creció comparado a la última medición con el 5.9 por ciento, mientras que Axel Kicillof de Buenos Aires fue quien más cayó: -5.8 por ciento.
La encuesta de imagen positiva determinó que los tres mejor valorados son Jaldo con el 63,1%, seguido por el misionero Hugo Passalacqua con el 62,2 por ciento y en el tercer lugar del ranking se ubicó el correntino Gustavo Valdés con el 61,9%.
El listado de los mejores valorados se completa con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que viene de mantener una dura disputa con Milei y tiene un 61,5% de imagen positiva. Siguen el pampeano Sergio Ziliotto (60,5%); el cordobés Martín Llaryora (58,3); Maximiliano Pullaro de Santa Fe (57%) y Carlos Sadir de Jujuy (56,3%).
En el grupo de los ocho del medio (es decir, del noveno al decimosexto puesto) están el chaqueño Leandro Zdero (56,1%), Alfredo Cornejo de Mendoza (56%), el sanjuanino Marcelo Orrego (55,7 por ciento), seguido por Jalil con el 54 por ciento; el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (53,6%); el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri (con el 52,9%), el santacruceño Claudio Vidal (52,6%) y el fueguino Gustavo Melella (52,5 por ciento).