Las rondas de negociaciones a los fines de que se le otorgue un incremento salarial a los empleados públicos de la provincia empezaron, y en las mismas los representantes del Poder Ejecutivo pusieron sobre la mesa propuestas para que los gremios analicen tal ofrecimiento. 
En ese contexto, en la jornada de ayer, de acuerdo a lo que se pudo conocer, el Gobierno de Catamarca se reunió con los representantes de los gremios estatales a los fines de acercar una propuesta para lo que podría ser un acuerdo salarial. 
De acuerdo a lo dado a conocer por las fuentes consultadas cercanas a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Catamarca, el Ejecutivo Provincial, que conduce el gobernador Raúl Jalil, ofreció un aumento salarial de acuerdo al índice inflacionario dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec). Recordemos que según el mencionado instituto en mayo la inflación fue del 1,5 por ciento. 
Ante este ofrecimiento, desde la ATE señalaron que se hizo una contra propuesta consistente en que, aparte de los números indexados, se pueda dar una suma fija. En ese punto, precisaron que la suma fija planteada sería para acercarse al costo de vida actual. 
Tras poner las opciones en la mesa, tanto el Ejecutivo como el gremio pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo encuentro que podría darse hoy o lunes que viene.

Send

TE PUEDE INTERESAR