En un encuentro privado en el marco de la muestra ExpoAgro y a horas del mitin entre el Gobierno y los jefes del Interior para acercar posiciones, Javier Milei habló ante empresarios y los tildó de «héroes», al tiempo que se refirió a los gobernadores: «Los voy a mear a todos, ¿quiénes se creen que son? », expresó el presidente. De acuerdo con la edición de hoy de Pagina 12, Milei, además, aseguró que «si siguen jodiendo, les cierro el Congreso». Toda la furia presidencial empezó cuando varios de los presentes le preguntaron a Milei qué chances había de que se aprobará la Ley Ómnibus, que el mandatario enviará una vez más al Congreso luego del fracaso de la norma recientemente caída. Fue allí cuando usó el término «mear» para los gobernadores, una metáfora habitual en el mandatario argentino, que ya había utilizado con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres. En el mismo contexto, el titular del Ejecutivo lanzó la amenaza de cerrar el órgano legislativo.

Según el diario, el exabrupto del presidente se debió a que un núcleo importante de gobernadores como Axel Kicillof, Martin Llaryora, Maximiliano Pullaro e Ignacio Torres pusieron condiciones para avanzar en el llamado Pacto de Mayo.

La furia de Milei no terminó luego de ese encuentro con el campo. A la noche, según relataron en Argenzuela, el presidente recibió un llamado de Alberto Fernández al enterarse que en la expo-campo afirmó que “en Olivos se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”. El ex presidente le exigió que desmienta esa fake news y Milei lo hizo por primera vez. Allí rectifico sus dichos: “Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, escribió en su cuenta de X (exTwitter).

No todo terminé en esa noche, ya que Jorge Rial contó que tuvo una pelea durísima con Fátima Flórez, quien se habría enterado que el presidente mantiene una relación con la diputada Lilia Lemoine.

Send

TE PUEDE INTERESAR