Javier Milei no participará del acto oficial por el Día de la Bandera que se realizará este viernes 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario, al conmemorarse el 205° aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. En cambio, encabezará una actividad a las 11 horas en el Campo Argentino de Polo, en el barrio porteño de Palermo.

Desde Casa Rosada agradecieron la invitación enviada por el Gobierno de Santa Fe, pero confirmaron la ausencia del mandatario. Hasta el momento no se informó si algún miembro del Gabinete nacional representará al Ejecutivo en Rosario.

El acto central en la ciudad santafesina comenzará a las 10 de la mañana y estará encabezado por el gobernador Santiago Pullaro y el intendente Pablo Javkin, quienes estarán acompañados por autoridades locales. Durante la jornada también se llevará a cabo la tradicional promesa de lealtad a la bandera por parte de estudiantes de cuarto grado de primaria.

La decisión de Milei marca un giro respecto al año pasado, cuando participó de los actos patrios en Rosario apenas unos meses después de asumir la presidencia. En esta ocasión, optará por permanecer en Buenos Aires.

La actividad oficial del Presidente se desarrollará en un clima político sensible, a solo 48 horas de la masiva movilización en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras la ratificación de su condena en la causa Vialidad y la confirmación de su prisión domiciliaria.

En este contexto, el intendente Javkin lanzó un fuerte mensaje durante un acto con estudiantes el martes pasado: "Espero que a nadie se le ocurra arruinar el acto del Día de la Bandera. No jodan con Rosario", advirtió.

Ese mismo día, aparecieron pintadas en la sede de la Fundación Libertad de Rosario con mensajes contra Javkin, Pullaro y el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. Frente a ese hecho, el jefe comunal respondió: "Eso es lo que no tiene que entrar a Rosario: la porquería de una política nacional que se acostumbra al odio".

Send

TE PUEDE INTERESAR