Dos semanas después de recibir el expediente con las primeras denuncias, el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno Enrique Gavier lanzó una serie de allanamientos simultáneos sobre las oficinas de la constructora Márquez y Asociados y de sus titulares.
Fuentes judiciales informaron a La Voz que por la causa ya son cuatro los detenidos. Los apresados son los hermanos Juan Pablo Márquez, Ariel Márquez y Matías Márquez.
También fue apresado Ramiro Nieva, el contador de la firma. Todos están acusados de asociación ilícita y estafas reiteradas, informó Gavier.
Todavía no hay precisión sobre el monto ni la cantidad de damnificados.
Allanan oficinas de Márquez y Asociados
La oficina central de barrio Tablada Park y los domicilios en barrios cerrados del noroeste de la ciudad y de Villa Allende, fueron intervenidos desde la madrugada de este viernes por efectivos y vehículos de la Policía de la Provincia de Córdoba, más policías y judiciales de Delitos Económicos y de la fiscalía de Gavier.
Frente a la sede central ubicada en la esquina de Batlle Planas y Lino Spilimbergo, en barrio Tablada Park hubo varios móviles estacionados, un efectivo del CAP apostado en la entrada que impide el acceso a quienes concurren a la sede y numerosos efectivos en el interior.
Los procedimientos también se llevaron a cabo en los domicilios de las principales figuras de la constructora. Los allanamientos se están ejecutando desde las 6 en Villa Allende Golf, Loma de la Carolina y Arbolada Hollywood, entre otros objetivos domiciliarios.
La causa que tramita Gavier se nutre de decenas de denuncias de particulares que manifiestan sentirse estafados porque pagaron sus viviendas y estas no les fueron entregadas, a pesar del transcurso de años de la firma del contrato.