En diálogo con Radio El Esquiú 95.3, para Marchioli, las declaraciones de Milei reflejan un enfoque político que sigue más la línea de un candidato que de un presidente, sugiriendo que el actual mandatario no debe cuestionar el pasado sin reconocer las circunstancias actuales.

“Hoy necesitamos un presidente que tenga valores más cercanos a los de Alfonsín que a la destructividad que propone Milei”, afirmó.

Asimismo, destacó que en lugar de polarizar, el gobierno debería buscar construir consensos que permitan abordar la crisis social y económica del país.

El dirigente radical, enfatizó que el enfoque de Milei, que critica constantemente las políticas públicas anteriores, resulta “inconducente” y no aporta soluciones efectivas para los problemas actuales. “Desconocer la realidad socioeconómica que enfrentamos y no trabajar para mejorarla no nos ayuda a nadie”, agregó.

Además, Marchioli cuestionó el apoyo de ciertos sectores del radicalismo al gobierno de Milei, advirtiendo que esta relación puede poner a los radicales en una posición complicada y comprometedora. “La falta de diálogo y la constante confrontación del presidente podrían derivar en la pérdida de apoyo incluso entre sus aliados”, concluyó.

Con esta crítica, Marchioli reafirma la necesidad de un liderazgo que promueva la unidad nacional y los derechos sociales, en línea con la visión de Alfonsín, en un momento en que Argentina enfrenta serias dificultades.

Alfredo Marchioli se defiendió de las críticas sobre su desempeño en las aulas."Tengo 24 años de antigüedad en la facultad", arrojó Marchioli tras las criticas que recibió días atrás por una alumna que publicó a través de una nota que el docente se dedica a realizar "política partidaria en vez de enseñar sobre la cátedra".

Como consecuencia, Marchioli calificó la situación como una "maniobra política" y subrayó que en ningún momento se consultó a sus alumnos sobre la controversia.

El diputado, que además es docente universitario, aclaró que durante una clase grabó un video destinado a concientizar sobre la importancia de la educación pública, que no incluía la imagen de ningún estudiante y que sus alumnos no habían expresado malestar alguno. A su vez, reiteró que su enfoque educativo se centra en generar un ambiente de aprendizaje y formación profesional, sin involucrarse en política partidaria.

Send

TE PUEDE INTERESAR