La Cámara alta procedió ayer en su sesión preparatoria a ratificar las autoridades que había elegido ya el pasado 13 de diciembre, como así también confirmar el miércoles y jueves a las 14 como días y horario de sesión.

La senadora bonaerense Juliana di Tullio se ocupó de anunciar el nombre de la elegida por parte de su bancada en representación de “la primera minoría en esta cámara”, señaló. 

“Una mujer que tiene una gran historia dentro del peronismo y el campo nacional y popular, y un compromiso muy fuerte con la realidad y la unión nacional. Una compañera que nos enaltece, que tiene convicciones fuertes y modos suaves; una mujer que tiene cariño y el respeto de sus comprovincianos, y una mujer con mucha historia”. Anunció así a la senadora neuquina Silvia Sapag. “Es un gran honor, pero además creo que es un privilegio para este Senado”, concluyó Di Tullio.

Durante las cuestiones de privilegio, los senadores de Unión por la Patria reclamaron a Villarruel por no haber respondido a sus pedidos de sesión para tratar en el recinto el mega DNU 70/23, al tiempo que advirtieron por las consecuencias de las medidas tomadas por el Ejecutivo mediante ese decreto.

En su intervención la Senadora de UxP por Catamarca Lucía Corpacci presentó una cuestión de privilegio contra el presidente Milei, “por el dolor que está ocasionando este gobierno a nuestro pueblo, porque la gente no puede pagar la garrafa, porque la gente no puede pagar el alimento, porque todo lo que está en el DNU y que está vigente hoy, está perjudicando a cada uno de los ciudadanos”.

Además, la legisladora catamarqueña resaltó las amenazas a los gobiernos provinciales por parte del gobierno nacional. 
“Esta cosa de, los voy a asfixiar, tiene que entender que está en democracia, que la democracia sirve para eso, para los disensos, para opinar distinto”.

Durante su alocución, Corpacci también se dirigió directamente a sus pares del oficialismo y bloques aliados al oficialismo: “¿De verdad a ninguno le importa que se venda el Banco Nación? ¿De verdad a ninguno le va a importar que se venda ARSAT? ¿De verdad a los legisladores de este país no les va a importar que se venda YPF?. No permitan que se venda la patria de esta manera. Defiendan a los argentinos, defiendan a los trabajadores”.

Antes de concluir, la senadora también se manifestó enérgicamente en contra de la presencia del ministro inglés en el archipiélago. 

“No puedo mirar para otro lado, era obligación moral, por respeto a todos, hacer un repudio, hacer una expresión entre todos, de la visita de Cameron a Malvinas”, indicó.

“A mí me pueden decir lo que quieran, pero no puedo callarme de lo que está sucediendo en nuestro país. Por favor, les pido, dejemos de vender lo nuestro”, concluyó.

También el senador Guillermo “Joao” Andrada tuvo  duras palabras hacia la política de Casa Rosada, y remitió en su mensaje a las enseñanzas del beato Fray Mamerto Esquiú, al recordar aquello de “obedeced señores, sin sumisión no hay ley”.

POLÉMICA

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, hizo retirar el busto de Néstor Kirchner en su área del Congreso, medida que generó el repudio de los legisladores de Unión por la Patria. “Nunca van a poder sacarle su lugar en la historia y en el corazón del pueblo”, remarcó la senadora Anabel Fernández Sagasti. Finalmente, la escultura fue recibida y será conservada por los senadores peronistas.

Send

TE PUEDE INTERESAR