La equipo que comanda Felipe Contepomi se impuso al local 50-18 con siete tries y un juego de alto vuelvo. El viernes enfrentarán a Irlanda en Dublín.
Los Pumas derrotaron por 50-18 a Italia, en condición de visitante, en el Stadio Friuli en Udine en el marco de su estreno correspondiente a la ventana de noviembre.
Los Pumas dominaron el encuentro desde el principio, con una sólida actuación tanto en ataque como en defensa. Argentina abrió el marcador rápidamente con un penal de Tomás Albornoz a los cuatro minutos, seguido de múltiples tries a lo largo del partido.
Aun así, los dirigidos por Gonzalo Quesada lograron acomodarse en el campo rival y dominar la posesión de la pelota, pero lograron ser neutralizados desde los tackles y los rucks.
Si bien, en un principio, fue un partido de un ida y vuelta constante, los comandados por Felipe Contepomi fueron quienes aprovecharon los errores defensivos de su rival, sumado a la gran presión que ejercían sobre la "Azurri".
Por el lado de Italia, el equipo local pudo responder con un try-penal en la primera mitad, después de una infracción de Juan Martín González, que le costó una amarilla, a centímetros del ingoal.
El equipo europeo no logró igualar la potencia ofensiva de Los Pumas y, si bien Tommaso Allan convirtió un penal para Italia, seguían 17-10 por debajo en el marcador.
Argentina continuó dominando en la segunda mitad, mientras que Italia anotó un segundo try cerca del final, insuficiente para revertir el resultado final.
Matías Alemanno y Bautista Delguy fueron quienes terminaron de estirar la ventaja sobre su rival.
Otros de los anotadores destacados para Argentina fueron Juan Cruz Mallía, Gonzalo Bertranou, Joel Sclavi, Tomás Albornoz y Santiago Cordero.
Albornoz tuvo una excelente precisión en las conversiones, sumando puntos en seis de los tries marcados por su equipo.
Con la victoria, se vio demostrada la superioridad conseguida por Los Pumas en el contacto y como fue inteligente a la hora de aprovechar los espacios que el equipo italiano le proporcionaba.