Durante su mensaje posterior al rezo del Ángelus en la Ciudad del Vaticano, el Papa León XIV renovó su llamado a la paz mundial y pidió a los gobernantes optar por el diálogo en lugar de la violencia armada. El Sumo Pontífice destacó que la paz "es el deseo de todos los pueblos" y el clamor de quienes sufren las consecuencias de la guerra.

"Queridos, la paz es el deseo de todos los pueblos y es el grito doloroso de los desgarrados por la guerra", expresó el Santo Padre desde la Plaza de San Pedro, en el contexto del XIV Domingo del Tiempo Ordinario.

En su alocución, León XIV solicitó a los fieles orar "para que el Señor toque los corazones e inspire las mentes de los gobernantes, de modo que sustituyan la violencia de las armas por la búsqueda del diálogo".

El Pontífice también dedicó un mensaje especial a las víctimas de las recientes inundaciones provocadas por el desborde del río Guadalupe, en Texas (EE.UU.). Durante el saludo a los peregrinos de habla inglesa, expresó sus condolencias "a todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijos, que estaban en el campamento de verano".

Asimismo, aseguró sus oraciones por todos los damnificados y pidió a los fieles acompañar con cercanía a quienes atraviesan este momento de dolor.

En otro tramo de su mensaje, previo a la oración mariana, León XIV destacó la importancia de ser "testigos del Reino" en lugar de "cristianos de ocasión", e invocó la intercesión de la Virgen María para acompañar a los creyentes en su compromiso diario de fe.

Send

TE PUEDE INTERESAR