Axel Kicillof encabezó el acto por el Día de la Lealtad en la localidad de Berisso en el cual respaldó la candidatura de Cristina Kirchner para presidir el PJ y señaló: “Mi opinión es muy sencilla: unidad, unidad y unidad. Los mejores días fueron con Cristina”.
"No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado, en las peores circunstancias, a ofrecer a los bonaerenses un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei", definió.
Para Kicillof, hay que “construir una alternativa superadora” para las elecciones de 2025 porque “el peronismo sufrió una gran derrota y está en un momento de reflexión y debate”.
Acompañado por sindicalistas de la CGT, intendentes del conurbano y movimientos sociales, Kicillof convocó a "construir una nueva esperanza colectiva". En sus críticas a Milei, advirtió que "quieren privar de posibilidades a millones y millones de argentinos que necesitan un Estado presente para poder desarrollar su vida", además de afirmar que le "subleva" que "alguien le pueda creer" al Presidente que recortar asistencia a las provincias sea "recortar a la casta".
Y detalló: "Lo que le recortaron a las provincias fue el fondo para el transporte, para que sea más barato el boleto; el fondo de Incentivo Docente, que iba directamente a los bolsillos de maestros, y el fondo de Seguridad, para comprar patrulleros".
Cristina Kirchner visitó la Universidad de Avellaneda y apoyó el paro del sector en reclamo de mayor presupuesto para las casas de altos estudios.
Por su parte, Guillermo Moreno organizó un evento en la plaza Juan Domingo #Perón en el cual señaló: “El próximo Gobierno peronista va a ser el primero que no va a gobernar con el mundo en contra. Esto es muy importante, porque todo lo que hicimos hasta ahora lo hicimos con el mundo en contra”.