El Gobierno nacional confirmó que enviará a las Fuerzas de Seguridad federales para intervenir en Rosario, en medio de la ola de violencia que ayer generó un nuevo muerto. De este modo entrará en funciones el comité de crisis a pedido del presidnete Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La decisión se da tras el pedido del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien anunció la puesta en marcha de la Junta Operativa de lucha contra el narcotráfico.
Se trata del Comité de Crisis anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a Pullaro la semana pasada.
Ayer, tras la muerte del playero en Rosario, el gobierno santafesino había comunicado la creación de una Junta Operativa, en la que trabajarán juntas tanto las Fuerzas de Seguridad nacionales, provinciales y el Poder Judicial.
“De esta manera, las Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico”, detalla el texto oficial.
La confirmación de la ayuda en materia de Seguridad del Gobierno a la provincia de Santa Fe se dio a conocer ayery, a través de la cuenta oficial de la Oficina del Presidente.
“El Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará un solo paso atrás, Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad”, expresa el comunicado de Presidencia.
Poco después de la aparición del comunicado, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, republicó en su cuenta de X el mismo comunicado y confirmó que viajará a la castigada ciudad.
“Por instrucción del presidente @JMilei , en Rosario, ni un paso atrás. Mañana estaré en el terreno”, escribió la funcionaria.
Poco antes, el gobierno santafesino había anunciado la puesta en funciones de la Junta Operativa, cuyo objetivo es combatir y erradicar el narcotráfico. “Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad”, expresó el comunicado de hoy.

“Vamos a matar
más inocentes”

Un playero fue asesinado en las últimas horas de tres balazos por sicarios que entraron a la oficina de una estación de servicio en Rosario. El caso se suma a los homicidios de dos taxistas y el ataque a un colectivero que continuaba muy grave, en crímenes vinculados al narcotráfico.
La Justicia investiga los casos y entiende que los crímenes no tienen a las víctimas como personas vinculadas al crimen organizado, sino que fueron asesinadas en forma casual con el fin de dar un mensaje mafioso al gobierno santafesino de Maximiliano Pullaro.
Incluso se encontró un papel con un mensaje para Pullaro y el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, en el que se hace referencia al trato de los presos en las cárceles. 
“Esta guerra no es por territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estando unidos vamos a matar más inocentes por año. Nosotros no queremos celulares, queremos nuestros derechos, ver a nuestros hijos y familia, y que se respeten. No queremos negociar nada, queremos nuestros derechos. Esto para todos los presos, pabellones y cárcel. Basta de seguir humillando con la familia. Pullaro y Cococcioni carguen con muertes inocentes”, inidica la carta dejada tras el crimen con la firma de “zona norte, zona sur, zona oeste unidos”.

Send

TE PUEDE INTERESAR