La ministra de Salud de la provincia, Dra. Johana Carrizo, hizo entrega de certificados a los profesionales que participaron como capacitadores en el curso de Emergencias y Urgencias Pediátricas, bajo el lema “Salvar vidas infantiles, preparados ante emergencias”.
Organizado por la Dirección Provincial de Enfermería y destinado a fortalecer las competencias de enfermeras y enfermeros del interior provincial, más de 400 agentes de salud fueron capacitados.
Al respecto, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Dra. Silvia Barrientos, agradeció al personal que “ha puesto su tiempo, su predisposición y hemos podido capacitar a muchas personas, no solo a enfermería, sino a todo el personal de asistencia pública”.
“Ha sido una experiencia muy confortable, una gran satisfacción, porque hemos recibido mucha adherencia, personal ávido por obtener nuevos conocimientos, nuevas habilidades y destrezas en atención del paciente pediátrico, sobre todo en emergencia. Esto es un inicio y debemos continuar reforzando la capacitación, porque es lo que mejora la calidad en la atención”, remarcó Barrientos.
Por último, se realizó la entrega de los certificados a 11 médicos y enfermeros del Hospital de Niños Eva Perón, que participaron como formadores en el proceso de capacitación.