En la primera semana del próximo mes el Gobierno provincial tiene confirmada la inauguración de dos obras trascendentales para el Oeste catamarqueño: el asfaltado del último tramo de Ruta Provincial N°43 camino a Antofagasta de la Sierra y el puente camino a Las Termas. Ambas obras contaron con financiamiento de la CAF.
En este contexto, el gobernador Raúl Jalil se reunió con los intendentes Raúl Úsqueda (Fiambalá) y Ramón Gutiérrez (Villa Vil) para dialogar sobre la inauguración de estas importantes obras en ambas jurisdicciones. Las mismas representan avances significativos en la infraestructura de la región, mejorarán la conectividad y el desarrollo turístico.
El martes 3 de septiembre se inaugurará el asfaltado del tramo Villa Vil-Barranca Larga en Ruta Provincial N°43, con el que se completará la pavimentación total de la ruta que lleva a Antofagasta de la Sierra. Esta intervención mejorará sustancialmente la conectividad en la región, facilitando el transporte y el desarrollo económico, productivo y turístico.
En tanto que, el 7 de septiembre, en Fiambalá, se inaugurará el nuevo puente sobre el Río Los Árboles, una obra vital para el Complejo Termal Fiambalá porque permitirá que el centro turístico más importante de la provincia no quede aislado durante las épocas de crecida, asegurando el acceso continuo para turistas y residentes.
Estas obras han contado con el apoyo y financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF), destacando la cooperación internacional en el desarrollo regional. Es así, que para la inauguración de las obras está prevista la presencia de las principales autoridades del organismo.
Por último, durante el encuentro con el Gobernador, los intendentes coincidieron que inaugurar estas obras significan un importante avance en la infraestructura provincial, ya que “tendrán un impacto positivo en la conectividad y el turismo de la región”.
También participaron de la reunión el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti, y la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria.