En lo que fue el día 24 de lucha por un incremento salarial que conforme a los empleados de la Municipalidad de la Capital, las calles volvieron a ser el centro que los afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) decidieron usar para poder hacer sentir la falta de una respuesta acorde a lo que se solicita y para rechazar el 8,8 por ciento ofrecido por parte del intendente Gustavo Saadi. 

La columna de municipales salió desde la sede sindical y se dirigieron, pasadas las 11 horas de ayer, hacia la Plaza 25 de Mayo. Quienes estuvieron encabezando la movilización fueron Luis Álamo y Eugenia Varela, secretario general y adjunta del SOEM, respectivamente. 

Primeramente, en diálogo con El Esquiú Play, Varela precisó que van “24 días de paro, 4 días de acampe y la décima marcha. Imponente, tremenda.

Seguimos firmes en esto porque vamos a continuar con la lucha sin respuesta por parte del ejecutivo municipal, vamos a continuar con esto”. Sobre la posibilidad de acercar una nueva propuesta salarial por parte del Ejecutivo Municipal y que no llegó hasta el momento, la sindicalista sostuvo que no les llegó ni formal ni informalmente una propuesta, por lo que indicó: “Estamos a la espera”. “Esperamos lograr un buen acuerdo, en principio el diálogo y después una recompensación que beneficie a todos los trabajadores”, dijo; para luego sostener que no es conveniente solicitar una conciliación obligatoria por parte del Ejecutivo Municipal. 

Sobre el mismo tema, Álamo precisó, al igual que Varela, que “ya no es posible una conciliación por el tiempo”. “No tenemos ningún problema con el intendente, el problema es que el intendente no quiere a la clase obrera”, enfatizó. 

“Tienen que haber un llamado desde el Ejecutivo, ellos son los que administran el municipio, son ellos los que deben sentarse con toda la madurez y escuchar a los trabajadores y no seguir juntándose para atacar al sector obrero”, remarcó, para cerrar diciendo:

“Vuelvo a repetirlo, no tenemos problemas con el intendente, el problema es que no llegamos a fin de mes”. Por parte, adelantó que los empleados del SOEM van a seguir con las medidas tomadas hasta llegar a una negociación, por lo que el acampe se extenderá durante el fin de semana. Cabe mencionar que el conflicto entre el gremio municipal y la comuna capitalina se viene desarrollando con paro por tiempo indeterminado, movilizaciones y acampe, todo esto como una forma de reclamar por la situación. 

Send

TE PUEDE INTERESAR