El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la provincia por ráfagas que podrían superar los 50 km/h. Se recomienda tomar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y vientos que afectarán a varias provincias del norte del país durante el fin de semana. En el caso de Catamarca, la advertencia se centra en los fuertes vientos, que también impactarán en Salta, Jujuy y La Rioja. Se recomienda evitar actividades al aire libre y asegurar los objetos que puedan ser desplazados por las ráfagas.
Pronóstico extendido
Aunque no se esperan lluvias, las temperaturas se mantendrán bajas en la provincia. El viernes tendrá una máxima de 15°, mientras que el sábado será aún más frío, con una mínima de 5° y una máxima que no superará los 13°. El cielo estará despejado, pero el viento del noroeste se hará sentir con fuerza por la tarde, alcanzando ráfagas de hasta 59 km/h.
Para el domingo, el fresco continuará con una mínima de 6° y una máxima de 16°. El cielo estará parcialmente nublado y el viento persistirá con ráfagas de hasta 50 km/h.
El resto del país
El SMN también emitió alertas por tormentas con posible caída de granizo en las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa. La alerta amarilla, que rige en estas y otras ocho provincias del norte argentino, indica la posibilidad de "fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".