“Te acompañamos para que puedas desarrollarte y alcanzar tus metas”, dice la página web del programa de ayuda social para los jóvenes que egresan de hogares y no tienen familia y que depende del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra PettovelloSin embargo, ese acompañamiento está suspendido hace tres meses.

Es porque el gobierno nacional no paga la ayuda social que está fijada por ley. La última vez fue en febrero cuando se abonó el mes de enero con demora. Y todavía no pagaron febrero, marzo y abril, cuentan los chicos y chicas que integran el Programa de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE) que hicieron el reclamo. La situación es reconocida por el Ejecutivo.

Quienes integran el PAE cobran el 80 por ciento del salario mínimo vital y móvil. Hoy ese porcentaje llega a los 162.240 pesos mensuales por el incremento del salario desde marzo, pero la última vez que cobraron fueron 124.800 pesos. Es la plata que forma parte de la ayuda que el estado les da cuando a los 18 años salen de los hogares en los que fueron institucionalizados por orden judicial porque en sus familias sufrían distinto tipo de violencia.

Send

TE PUEDE INTERESAR