El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que duplicaría los aranceles entrantes sobre el acero y el aluminio de las importaciones canadienses del 25 al 50 por ciento, añadiendo que entrarían en vigor “mañana por la mañana”.

“He dado instrucciones a mi Secretario de Comercio para que añada un Arancel ADICIONAL del 25%, hasta el 50%, a todo el ACERO y ALUMINIO QUE ENTREN A ESTADOS UNIDOS DESDE CANADÁ, UNA DE LAS NACIONES CON MÁS ALTOS ARANCELES EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO”, publicó Trump el martes en Truth Social.

Las declaraciones de Trump se produjeron después de que la provincia canadiense de Ontario impusiera un recargo eléctrico a tres estados de EEUU, lo que llevó al presidente a advertir de nuevos aranceles que “cerrarían permanentemente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá”.

El presidente estadounidense ha dado una variedad de explicaciones para su antagonismo de Canadá, diciendo que sus aranceles separados del 25% son sobre el contrabando de fentanilo y expresando objeciones al país vecino poniendo altos impuestos a las importaciones de productos lácteos que penalizan a los agricultores estadounidenses.

Pero siguió pidiendo que Canadá se integre en Estados Unidos como solución, una forma de burla que ha enfurecido a los líderes canadienses.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR