La crisis del sistema sanitario es terminal. Clínicas, sanatorios y laboratorios privados se encuentran en graves problemas financieros y las idas y vueltas en torno de las cuotas que abonan los afiliados a las empresas de medicina prepaga sólo traen más incertidumbre financiera a un sector que tiene a 5.000 centros de salud en la mira de la AFIP por deudas impagas.

En ese contexto, Claudio Belocopitt, titular de Swiss Medical, sale de compras por la zona norte de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y está interesado en controlar Diagnóstico Maipú del holding brasileño DASA.

Claudio Belocopitt compró empresa con dinero de las cuotas de Swiss Medical

Viene de adquirir la totalidad del Sanatorio Las Lomas de San Isidro y sólo el gobierno de Milei logró detener la agresiva expansión de Swiss Medical que buscaba adquirir a una de sus principales competidoras Medicus.

Además, en la práctica controla la prepaga de los contadores porteños. SIMECO, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que tiene una empresa de medicina prepaga con mucha historia y una nutrida matrícula de profesionales asociados que sufrieron los aumentos más feroces de todos los registrados desde que se liberaron las tarifas.

Capacidad de ingresos para salir con el carrito de compras no le falta a Claudio Belocopitt si se tiene en cuenta, por ejemplo, un reciente trabajo publicado por los contadores y administradores de empresas de la Fundación Economía y Sociedad (FUNDECOS) liderados por el Dr. Alejandro González Escudero que viene de denunciar los aumentos abusivos de la prepaga del Consejo que conduce la dirigente radical, Gabriela Russo.

Con informacion de: iprofesional.com

Send

TE PUEDE INTERESAR