El acuerdo paritario firmado por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresarias estableció un incremento salarial para los trabajadores del sector, que impactará en sus haberes de febrero. Los cajeros de supermercado, al igual que el resto de los empleados de comercio, recibirán un aumento del 5,1% sobre las escalas de diciembre de 2024, pagadero en tres tramos.

El ajuste fue acordado entre la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA). Según el sindicato, el objetivo es que los salarios acompañen la inflación y mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores.

Cuánto cobra un cajero de supermercado en febrero 2025, categoría por categoría

  • Categoría A: $926.911
  • Categoría B: $931.547
  • Categoría C: $937.497

Además del salario básico, los cajeros pueden percibir adicionales por antigüedad y presentismo. La antigüedad se calcula como el 1% del sueldo básico por cada año trabajado, mientras que el presentismo se suma como un porcentaje sobre los haberes remunerativos y no remunerativos.

 

Send

TE PUEDE INTERESAR