El Gobierno de Javier Milei afrontará una multitudinaria marcha universitaria en defensa de la educación pública, lema principal de la jornada, que apunta a la falta de presupuesto para las universidades nacionales, y que logró el respaldo de todo el espectro político, el sindicalismo, sectores de la sociedad civil, académicos, estudiantes, artistas, jóvenes y adultos.
Tal es el caso de la exvicepresidenta Cristina Kirchner, que utilizó las redes sociales para expresar su apoyo a la marcha universitaria en contra del ajuste en el sector y respaldó la "Educación Pública para la igualdad de oportunidades".
"Nuestras fichas de la Universidad Nacional de La Plata y nosotros dos en el verano del 75-76, todavía estudiantes. ¿Quién podía imaginar que 27 años después íbamos a presidir una Argentina en la cual creamos e inauguramos 16 nuevas universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública?", comenzó la publicación de la exmandataria en sus redes sociales.
Y agregó: "Lo pudimos hacer cuando revertimos la relación entre los recursos afectados a la Educación y al pago de la deuda externa. En el 2003: 3% del PBI para educación y 5% para deuda externa. En el 2015, al cabo de los tres períodos de Gobierno: 6,3% del PBI para educación y 1,5% para deuda pública. No fue magia".
"Educación pública para la igualdad de oportunidades", concluyó la exvicepresidenta, a la vez que adjuntó las imágenes de las fichas estudiantiles de ella y el también exjefe de Estado Néstor Kirchner.