Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SAME), informó que asistieron a 90 pasajeros ante un choque del Ferrocarril San Martín contra otra formación y descarriló, durante la mañana de este viernes a la altura de Dorrego y Figueroa Alcorta.

"Para todos los familiares que están viendo, no tenemos víctimas fatales", sostuvo el médico en diálogo con TN, al tiempo que brindó detalles acerca del estado de las personas heridas.

"Asistimos a 90 pasajeros, 30 en código rojo ya están siendo atendidos en los distintos hospitales del gobierno de la ciudad", dijo en referencia a los centros correspondientes del Fernández, Pirovano y Rivadavia.

"Dos de ellos con traumatismo de cráneo. Para mejorar su atención los hemos evacuado en helicóptero del SAME al hospital Santojanni. El resto, los otros 60 han sido convenientemente evaluados; no han necesitado ser trasladados", reportó. 

En en lugar trabajaron Bomberos, 60 ambulancias, motos, dos helicópteros y dos unidades de triage. En este sentido, Crescenti confirmó que no quedan personas en las formaciones siniestradas y buscó llevar tranquilidad a los familiares de las y los pasajeros.

Send

TE PUEDE INTERESAR