El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto al ministro de Salud, Lucas Zampieri, lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el dengue dirigido a personas de entre 40 y 49 años sin cobertura de obra social, personal de salud y la brigada de vectores. El acto simbólico se realizó en el Vacunatorio del Ministerio de Salud.

"Nos estamos preparando para los primeros calores y el verano", afirmó Zampieri, subrayando que es necesario evitar que el dengue se convierta en una enfermedad endémica en Catamarca, como ha ocurrido en otras provincias del país. Si bien no se han registrado casos de dengue en los últimos 60 días, las autoridades están tomando estas medidas a modo de prevención, con el objeto de evitar un nuevo brote durante los meses venideros, que son los más cálidos.

A su vez, destacó la buena respuesta de la población a la campaña. "La inscripción ha venido muy bien, no tengo el dato del viernes, pero tenemos más de mil inscriptos", comentó. Además, señaló que en caso de que la inscripción disminuya, se realizará un trabajo casa por casa en las zonas de mayor riesgo para asegurar que todos los potenciales beneficiarios puedan acceder a la vacuna.

Send

TE PUEDE INTERESAR