La Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca implementó una nueva línea de créditos de hasta 70 mil pesos para empleados públicos de la Provincia. Se denomina “Vuelta a Clases” y la novedad es que el trámite es cien por ciento on line.
La CPN Daniela Díaz, presidenta de CAPRESCA, dijo que pensaron este crédito en el marco de una difícil situación de país “con todo lo que implica la compra de útiles, zapatillas, mochilas, uniformes” y que el trámite “es totalmente online, no tienen que moverse de su domicilio, de su trabajo, lo pueden sacar desde la página de la Caja de Créditos”.
Ademas explicó que “el monto es de hasta 700 mil pesos, se pueden sacar montos menores, y las cuotas pueden ser de 12 a 36, según lo que cada persona necesite”.
Como ejemplo, comentó: “Si piden 700 mil, pueden hacer 36 cuotas de 66.997 pesos; es lo máximo que de la cuota a pagar por mes. Sigue subsidiada la tasa, por debajo de la que maneja el Banco Nación”, explicó.
Uno de los requisitos es no tener un crédito previo en la entidad, o cancelar el mismo para acceder a este nuevo, y la novedad es que el sistema aportado por la Secretaría de Modernización no exige un garante.
“La persona ingresa con usuario y contraseña y acepta los términos y condiciones de la línea de crédito; hay un simulador para ver cuánto se está en condiciones de pagar por mes, cosa que sea todo en la página, sin moverse, y es importante que quien se siente frente a la computadora sea el titular”.
Dijo que esta primera etapa de créditos comprende solo el universo de los empleados públicos que pertenecen a la Provincia, no así a las municipalidades.
Por otra parte, manifestó que “en marzo van a salir las líneas de crédito normales, tradicionales que tenía la Caja”, y que para eso “estamos evaluado cómo lo vamos a hacer. Pero la idea es que todo se digitalice y evitar el traslado de las personas hasta el organismo”.
No obstante, consultada por la posibilidad de aperturas de créditos para la construcción de viviendas, Díaz indicó que está en estudio. No obstante, aseguró créditos para emprendedores e inversiones de bienes, con montos que se ajusten a la época que se vive.