Un grupo de emprendedores y comerciantes de Santa María mostraron su preocupación por el elevado costo de la boleta de la luz con un aumento del 300% en abril y mayo y sobre dicho porcentaje, otros 300% en las boletas de junio y julio. Es decir, en los últimos meses las facturas llegaron con un incremento del 600%.
Tras esta situación, los comerciantes presentaron una nota al responsable de la empresa EC Sapem de Santa María, para buscar una solución al respecto. “Hay boletas que llegaron desde 300 mil pesos hasta cinco millones en caso de un súper, son costos impagables”, apuntó la mujer a través de Radio El Esquiú 95.3.
Sobre esta nota presentada, Paz indicó que “el responsable de la empresa se presentó a la radio local para expresar su preocupación por la falta de información de los usuarios”. “Tal vez esto falta de información se debe a que las boletas con esos costos se emitieron sin ningún tipo de explicación, violando los derechos de información al consumidor”, lanzó la mujer.
Por último, la comerciante reiteró el pedido tanto al Gobierno como a la empresa EC Sapem de ofrecer respuestas favorables a esta situación que ya está poniendo en riesgo la vida comercial de Santa María. “Esta situación pone en riesgo nuestras empresas, emprendimientos, y nos veremos obligados a cerrar nuestro único medio de vida”, resaltó Paz. Reflejando, además, que hubo comercios que ya cerraron sus puertas.