
Como estaba previsto, los nuevos precios del boleto ya entraron en vigencia.
El anuncio de la actualización tarifaria la dio conocer a través de sus redes sociales el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte de Catamarca.
Así, el organismo dio cuenta que desde hoy “entra en vigencia la actualización del valor del boleto del transporte público de pasajeros, llevando el boleto mínimo a $1.250”.
Asimismo, precisan que “esta actualización se aplica en el marco de los esquemas tarifarios vigentes a nivel nacional para el inicio del año”.
Para llegar a esta actualización tarifaria, debieron darse reuniones tras el anuncio de las empresas de transporte de reducir el servicio.
Según señalaron en un comunicado las empresas firmantes, es decir Cooperativa San Fernando, La Rubí, GM y El Nene; indicaron que para ellos “sostener una actividad que genera pérdidas económicas sistemáticamente y de modo sostenido e irreversible, más allá de que resulta inviable, genera una asfixia económico financiera que conduce fatal e irremediablemente a su cierre”.
Esto, llevó a que el exministro Eduardo Andrada convocará a los empresarios a una reunión para analizar el pedido.
Como resultado de ese dialogo, es que se acordó el incremento a 1.250 pesos, al tiempo que se precisó que otros incrementos se podrían aplicar cada seis meses, dependiendo del precio del combustible y otros costos del sistema.
En la oportunidad, el exministro destacó que “el Gobierno hizo un gran esfuerzo para subsidiar el aumento”.