En la previa a este desastre natural se esperaba desde Estados Unidos, resultados bastantes complejo. Asimismo, el huracán Milton provocó fuertes vientos, una marejada ciclónica mortal e inundaciones en gran parte de Florida tras tocar tierra en la costa del Golfo como tormenta de categoría 3, aunque fue de más tardío de lo que estaba pronosticado . Tras debilitarse a una tormenta de categoría 1 a medida que avanzaba por el estado a primera hora del jueves, se reportaron 9 muertes y también cortes de electricidad generalizados que afectaron a 3 millones de residentes.

El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 km/h cuando llegó a Siesta Key, al sur de la poblada región de Tampa Bay, según el Centro Nacional de Huracanes. El huracán estaba provocando mareas de tempestad mortales en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas zonas densamente pobladas como Tampa, San Petersburgo, Sarasota y Fort Myers.

Una de las situaciones mas criticas que se encuentran enfrentando es la situación crítica en la que se encuentran adultos mayores,  especialmente en un asilo cercano a la avenida Fowler. En medio de la devastación, un transporte se destacó como una solución clave para llevar a cabo rescates en las zonas más afectadas, el Sherp N 1200. Este vehículo, conocido por su capacidad de operar en terrenos extremos y condiciones climáticas adversas, fue fundamental para evacuar a ancianos atrapados en el asilo.

Este SHERP N 1200, es un vehículo de alta capacidad de paso, se destaca por su capacidad para operar en condiciones extremas y terrenos difíciles, según información disponible en su sitio web. Con una capacidad de carga de 1.200 kg, que puede aumentar a 2.100 kg con un remolque de carga universal adicional, el SHERP N 1200 también puede transportar hasta nueve personas, incluido el conductor.

A las 13 horas se conoció que los desastres causados por el huracán Milton en Florida, donde dejó sin electricidad a más de 3.3 millones de usuarios y poniendo en riesgo de inundaciones a unos 11 millones de personas. Hasta el momento se pudo confirmado al menos nueve muertes.

Milton tocó tierra como tormenta de categoría 3 en Siesta Key, al sur de Tampa, y se desplazó hacia el océano Atlántico el jueves por la mañana. Las muertes incluyen cuatro en el condado de St. Lucie, dos en St. Petersburg y tres en el condado de Volusia.

A través de un mensaje en redes sociales, el presidente de la nación Americana Joe Biden, quien instó a los residentes afectados por el huracán Milton a permanecer en sus hogares y evitar salir a las calles, además, el mandatario advirtió sobre las peligrosas condiciones en las carreteras, donde hay líneas eléctricas caídas, escombros y desprendimientos de tierra que aumentan el riesgo para los ciudadanos.

“La ayuda está en camino, pero hasta que llegue, permanezcan en sus hogares y sigan las indicaciones de los funcionarios locales sobre cuándo es seguro salir”, dijo el gobernante de Estados Unidos.

Send

TE PUEDE INTERESAR