La disolución de la AFIP y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) a nivel nacional generaron inconvenientes en Catamarca, ya que en la provincia existe una agencia homónima. Esta mañana, en diálogo exclusivo con Radio El Esquiú 95.3, el ingeniero Pedro Monferrán, director de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCA), confirmó el traspaso del dominio a Nación y anunció la nueva denominación que tendrá la agencia en la provincia.
“Nosotros somos los propietarios de este dominio”, comentó Monferrán, en referencia a la Agencia de Recaudación de Catamarca. El ingeniero confirmó que ya se realizaron gestiones administrativas con la Presidencia de la Nación para “hacer el traspaso efectivo del dominio a Nación”.
Pese a esta situación, aseguró que el cambio no afectará el funcionamiento de la plataforma. “No cambia la infraestructura tecnológica que tiene la Agencia de Recaudación de Catamarca. La gente tiene que quedarse tranquila, nosotros lo que estamos haciendo es una recodificación de los accesos, pero todo lo que es la interfaz de la página sigue igual”.
A continuación anunció que la nueva denominación de la agencia catamarqueña será ARCAT, Agencia de Recaudación Catamarca, y que, aunque este cambio pueda parecer mínimo, implica un trabajo técnico considerable. “El cambio va a ser una letra, pero en términos de sistemas es un trabajo importante”, resaltó.
El ingeniero también mencionó que esta transición se está coordinando de manera fluida con los técnicos de la agencia y que, en breve, se lanzará una campaña informativa para que los contribuyentes no encuentren problemas en el acceso a la plataforma.
FUENTE: ELESQUIU.COM