Iniciarán el viernes 29 de noviembre con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen.

Ayer, se realizó el anuncio oficial de las Fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, mediante una conferencia de prensa ofrecida por el padre Gustavo Flores, rector de la Catedral Basílica y Santuario de la Virgen del Valle, en el Salón Auditorio del Museo de la Virgen.

En su contacto con la prensa, el sacerdote dijo que las festividades marianas “se iniciarán el próximo viernes 29 de noviembre, con la Solemne Bajada de la Sagrada Imagen desde el Camarín hacia el Presbiterio, y allí comenzará el rezo del Novenario, que va a concluir el domingo 8 de diciembre, con la Solemne Procesión desde la plaza El Maestro hacia la Catedral”.
El tema elegido es el “Año Jubilar, tiempo de gracia y conversión” y el lema: “Peregrinos de esperanza”, en consonancia con el Jubileo de 2025. En este sentido, indicó que “estas fiestas de la Virgen van a ser como la apertura en Catamarca para vivir el Jubileo de 2025, que ha convocado el Santo Padre Francisco a toda la Iglesia. Vamos a pedir a Nuestra Madre del Valle que, en este tiempo difícil que nos toca vivir, renueve nuestra fe y esperanza, y nos ayude a caminar por este mundo en la presencia del Señor”.
Además de todas las celebraciones que se iniciarán en cada jornada a las 6.30, “todos los días vamos a rezar el Novenario a las 19.30 y a las 21.00 será la celebración de la Santa Misa presidida por el Señor Obispo, Mons. Luis Urbanc”, puntualizó. 

 Procesión

“El domingo 8 de diciembre -continuó- culminaremos las fiestas con la Solemne Procesión a partir de las 18.00, desde la plaza El Maestro; el recorrido será por avenida Virgen del Valle hasta La Alameda o Plaza de la Coronación, luego bajaremos por calle San Martín hacia la plaza principal 25 de Mayo, y concluiremos en el Paseo de la Fe frente a la Catedral. Allí, el Señor Obispo dará la bendición para todos los presentes y aquellos que siguen la procesión a través de los medios de comunicación”, afirmó.

Luego de invitar “a toda la comunidad a que se acerque a participar de las fiestas para honrar a Nuestra Madre, la Virgen María”, el sacerdote comentó que este año viene a homenajear un grupo de paracaidistas, ya que la Virgen del Valle es Patrona del Paracaidismo. 

 
Asistencia a los peregrinos

Respecto de la logística para recibir y asistir a los peregrinos, el padre Flores señaló: “Desde hace un tiempo venimos trabajando con los Servidores del Santuario, preparándonos para recibir a los peregrinos y devotos que van a llegar tanto de Catamarca como de otras provincias. Estamos disponiendo todo lo necesario para brindar la comida y un lugar de descanso en algunas escuelas estatales y edificios escolares que tiene la diócesis”. 

Send

TE PUEDE INTERESAR