Tesla Model Y Juniper: el coche eléctrico más vendido del mundo
El revolucionario SUV eléctrico de la marca estadounidense llega con un diseño completamente renovado. Este coche se ha caracterizado por liderar el podio de los eléctricos más vendidos del mundo, ahora con un diseño completamente adaptado a las necesidades del mercado actual, promete seguir cumpliendo tal rol en el sector automotor.
La marca automotriz de coches eléctricos de Elon Musk, ha hecho la presentación de la nueva versión renovada en China, justamente el epicentro de su principal rival, por lo que sabemos que se trata de un mercado que demanda el cumplimiento de mayores expectativas de forma constante.
Se estima que las primeras unidades se comercializarán a partir de marzo en el continente asiático, mientras que en otros mercados como Europa, el lanzamiento comercial de este coche se dará al finalizar el primer semestre del 2025.
Tesla de esta forma busca reafirmar los exitosos números en ventas generadas con la versión anterior, esta vez, con una renovación que promete cumplir con todas las expectativas de los clientes.
El SUV eléctrico de Tesla llega con un diseño completamente renovado
Los cambios estéticos con los que llega el Tesla Model Y Juniper empiezan desde la parte frontal, esta vez, el renovado diseño que apunta a una estética más afilada, empieza desde los faros LED, con sendas tiras de forma horizontal, diseñadas para reducir la resistencia la viento, mejorar la eficiencia y duración de batería en el proceso. En cuanto al paragolpes va acompañado de una cámara frontal que tiene como función aumentar la eficiencia de la tecnología Autopilot a bordo.
En su interior, se anuncia un habitáculo mucho más silencioso, acompañado de una iluminación ambiental regulable según las necesidades del conductor, con una pantalla central de 15,4 pulgadas incorporada en la parte central del salpicadero.
Lo novedoso es la nueva pantalla táctil de 8 pulgadas para los ocupantes de la parte trasera del coche, y los asientos calefactados y ventilados para una mejor experiencia y comodidad.
La carrocería mide 4,79 metros de largo (unos 4 centímetros más que su versión anterior), 2,12 metros de ancho y 1,62 metros de alto, con un peso de 1.992 kg. En cuanto a color, estrena un azul para el mercado asiático. El nuevo Model Y mantiene las mismas baterías del diseño original, con la opción de elegir entre 60 kWh en su versión básica, y 80 kWh en la más avanzada.
En cuanto a su autonomía, Tesla afirma que la misma presenta mejoras debido a una mayor eficiencia y aerodinámica implementadas. La marca de coches eléctricos estadounidense, informa que puede alcanzar los 719 kilómetros de autonomía, según la estimación de la normativa china CLTC. Mientras que en la versión avanzada es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, gracias a su doble motor eléctrico y su tracción total.
La primeras entregas del Tesla Model Y comenzarán en marzo
Como mencionamos anteriormente esta esperada versión renovada del Tesla Model Y ya se encuentra disponible para reservas en China. Para que los compradores puedan reservar el coche eléctrico deben realizar una entrega que va desde los 1.600 a 1.800 euros aproximadamente, ya que la unidades tienen cupo limitado, por lo que los pedidos se estarían pudiendo realizar hasta el 28 de febrero, específicamente.
El nuevo coche eléctrico llega con una garantía extendida de 2 años o 40.000 kilómetros, y las primeras entregas comenzarán a partir de marzo. En cuanto a su lanzamiento y comercialización en otros sectores del mundo aún no se tiene novedades, pero confiamos en que arribará a esta región del mundo muy pronto.